Docentes fomentarán una hora diaria de ejercicio en escuelas con altos índices de obesidad

04 mayo 18

A través de programa ‘Hora de Moverse’

Docentes fomentarán una hora diaria de ejercicio en escuelas con altos índices de obesidad

Redacción.

Los docentes del Ministerio de Educación Pública (MEP) fomentarán una hora diaria de actividad física en los centros educativos donde hay más estudiantes con obesidad.

Esto como parte del programa ‘Hora de Moverse’, a través del cual se capacitó a los profesores para que aprovechen distintos espacios del día, con el objetivo de lograr que los alumnos se ejerciten.

La jefa del Departamento de Salud y Ambiente del MEP, Tatiana Cartín, indicó que en esta ocasión se seleccionó el personal con base a las escuelas que obtuvieron resultados más preocupantes en el último censo de talla y peso.

Como parte de la iniciativa, cien docentes recibieron un kit con implementos deportivos como aros, conos, discos, colchonetas, balones de fútbol, baloncesto y voleiball; entre otros.

De acuerdo con Cartín, los 60 minutos de actividad física podrán distribuirse a lo largo del día, según las necesidades de cada centro educativo.

El primer censo escolar de peso y talla, realizado en escuelas públicas y privadas, evidenció que en la actualidad más de 118 mil estudiantes tienen sobrepeso y obesidad.

El programa ‘Hora de Moverse’ beneficiará en total a 41 mil estudiantes de cien escuelas públicas.