Procuraduría denuncia a exalcalde de Alajuelita por supuestas irregularidades en permisos de construcción

16 enero 19

Elevó el caso al Ministerio Público

Procuraduría denuncia a exalcalde de Alajuelita por supuestas irregularidades en permisos de construcción

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Procuraduría de la Ética Pública presentó una denuncia penal en contra del exalcalde de Alajuelita, Víctor Hugo Chavarría Ureña, por el supuesto delito de prevaricato.

Tras realizar una investigación, la Procuraduría concluyó que Chavarría habría otorgado personalmente 116 visados municipales a planos catastrados que fueron solicitados por una misma empresa constructora, pese a no contar con los informes técnicos para su aval.

El abogado del Estado considera que los hechos representan una violación a la Ley de Planificación Urbana, por lo que elevó el caso al Ministerio Público.

Mario Valverde, especialista en Derecho Notarial, explicó el proceso legal que deben cumplir los municipios ante este tipo de trámites.

 

 

Con respecto al delito que sospecha la Procuraduría, el experto consideró que podría revalorarse según avancen las investigaciones.

 

 

La Procuraduría indicó que por ahora no brindará declaraciones sobre la denuncia, con el fin de no entorpecer la investigación que actualmente se lleva a cabo.

Víctor Hugo Chavarría fue alcalde de Alajuelita entre el 2012 y el 2016.