Cruz Roja instalará cuatro puestos de atención en fronteras por Jornada Mundial de la Juventud

16 enero 19

Enviará personal de apoyo a Panamá

Cruz Roja instalará cuatro puestos de atención en fronteras por Jornada Mundial de la Juventud

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Cruz Roja Costarricense se alista y activa sus protocolos de cara al inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Panamá.

Para este evento, la institución instalará cuatro puestos de atención en las zonas fronterizas del norte y sur del país, y pondrá personal a disposición de las autoridades panameñas.

El subdirector de socorros de la Cruz Roja, Jim Batres, explicó el rol que cumplirán los socorristas desde esta semana, previendo un alto tránsito de peregrinos que pasarán por Costa Rica para arribar a su encuentro con el Papa Francisco.

 

 

¿Piensa usted asistir a Panamá a la Jornada Mundial de la Juventud? De ser así, hay recomendaciones que debe tomar en cuenta para que no pase un mal rato en el país vecino.

Luis Guzmán, director nacional de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja, señaló los aspectos más importantes para quienes se trasladen al evento religioso.

 

 

Un total de 20 cruzrojistas costarricenses se trasladarán a Panamá el próximo 20 de enero para apoyar con la atención de pacientes y los dispositivos de seguridad en ese país. La Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará entre el 22 y el 27 de enero.