Autoridades de respuesta inician operativo para cuidar a romeros desde este fin de semana

27 julio 18

1300 cruzrojistas brindarán atención a lo largo del camino

Autoridades de respuesta inician operativo para cuidar a romeros desde este fin de semana

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las autoridades de primera respuesta iniciarán formalmente este viernes el operativo para cuidar y brindar atención a quienes asisten este año a la Romería a la Basílica de Los Ángeles.

En total 1300 cruzrojistas estarán disponibles en seis puestos ubicados desde La Antigua Galera hasta la Basílica, según indicó el subdirector de gestión de riesgo de la institución, Luis Guzmán.

 

 

El director de la Policía de Tránsito en Cartago, Mariano Alfaro, explicó el cambio que habrá en las vías conforme aumente la cantidad de romeros hacia Cartago.

 

 

Por su parte, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, comentó que 1200 policías vigilarán la ruta entre San José y la Basílica.

 

 

Las autoridades pidieron a los padres de familia mantenerse siempre vigilantes de los niños que asistan a la Romería, y llamar al 9-1-1 en caso de que se reporte un extravío.

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) pidió a los romeros no llevar mascotas. Además, solicitó no alimentar a los animales callejeros que se encuentren a lo largo del camino.

Etiquetas de esta nota