Migración refuerza operativos para recibir 35 mil migrantes rumbo a Jornada Mundial de la Juventud

14 enero 19

Los días de la diócesis inician este martes 15 de enero

Migración refuerza operativos para recibir 35 mil migrantes rumbo a Jornada Mundial de la Juventud

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a realizarse en Panamá del 22 al 27 de enero, acercará a cientos de jóvenes devotos con el Papa Francisco, el argentino con la responsabilidad de ser la cabeza de la Iglesia Católica a nivel mundial.

Pero los días previos a la actividad también son de mucho movimiento pues se realizan los “Días en la Diócesis”, donde los peregrinos se reúnen en las diócesis cercanas al país organizador de la actividad; de esta manera, las 7 provincias de nuestro país abrirán sus puertas para cerca de 35 mil personas que se dirigen hacia Panamá.

Daguer Hernández, subdirector de la Dirección General de Migración y Extranjería, explicó los sectores en que mantendrán operativos para vigilar el paso de los peregrinos por nuestro país.

Además, Hernández giró una recomendación importante a todos aquellos extranjeros que transitarán por Costa Rica durante los días previos a la JMJ.

El Papa Francisco expresó su deseo de que la JMJ sea totalmente centroamericana y por eso fue enfático en la importancia de extender los “Días de la Diócesis” a Costa Rica y Nicaragua; esta será la primera vez que se realicen en varios países.