Placas decomisadas en fin de año se podrán retirar a partir de este lunes

06 enero 19

Aplica también para vehículos y licencias confiscadas

Placas decomisadas en fin de año se podrán retirar a partir de este lunes

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Las oficinas del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) se han mantenido cerradas desde el pasado 21 de diciembre, situación por la cual más de 15 mil placas no han podido ser retiradas por sus dueños.

Sin embargo, todas las personas que deban realizar trámites de devolución de placas, licencias o vehículos podrán hacerlo a partir de este lunes 7 de enero, en el horario habitual de todas las sedes del COSEVI, de 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

El encargado del departamento de Licencias del COSEVI, Rafael Mora, explicó el proceso que siguen los oficiales de Tránsito cuando realizan un decomiso.

Autoridades de Tránsito prevén retrasos en su plataforma de servicios debido a la gran cantidad de personas que esperan recibir en los primeros días después del regreso de vacaciones.

Adicionalmente al pago de multas, al momento de retirar su vehículo decomisado, considere que también deberá pagar un monto de ¢3.985 por cada día que estuvo en custodia, además del acarreo en grúa, que en un recorrido menor a los 6km es de ¢6.896.

Para realizar cualquier tipo de retiro, usted deberá presentar el título de propiedad del vehículo, el marchamo y RTV al día, además de la boleta de infracción con la que hizo la retención, independientemente de si la multa fue cancelada o impugnada.

Usted puede consultar los detalles de la infracción en el sitio web www.csv.co.cr