Más de 50 conductores multados en primer operativo de inspecciones técnicas en carretera

25 enero 19

Unidades móviles adquiridas por RITEVE se utilizarán de forma aleatoria

Más de 50 conductores multados en primer operativo de inspecciones técnicas en carretera

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El pasado jueves, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y RITEVE anunciaron la adquisición de dos unidades móviles para realizar inspecciones técnicas en carretera. Al mismo tiempo confirmaron que las utilizarían de forma aleatoria en diferentes puntos de la Gran Área Metropolitana.

Apenas un día después del anuncio, la Policía de Tránsito puso a funcionar estas unidades en la autopista Florencio del Castillo.

Al medio día ya se habían elaborado cerca de 50 multas a conductores cuyos vehículos incumplían con distintos requisitos. También se habían retirado 5 pares de placas y se decomisó una motocicleta.

La vocera de RITEVE, Jennifer Hidalgo, confirmó que, aunque los vehículos cuenten con la sticker del marchamo 2019, igualmente pueden ser sujetos de estas revisiones aleatorias, lo anterior de acuerdo con el artículo 24 de la Ley de Tránsito.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), Edwin Herrera, comentó sobre la importancia de verificar el estado de los vehículos dentro y fuera de las estaciones de RITEVE.

Las autoridades aclararon que el hecho de que se le realice una multa posterior a la inspección con estas unidades móviles, no significa que se le vaya a remover el sticker del marchamo.