Hábitos saludables reducen posibilidades de contraer cáncer en hasta 75%

04 enero 19

Mayoría de casos detectados de forma temprana son curables

Hábitos saludables reducen posibilidades de contraer cáncer en hasta 75%

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

De acuerdo con diversos estudios oncológicos, los casos de cáncer, en su mayoría, pueden ser prevenidos con hábitos saludables y eliminando el consumo de licor y tabaco.

Para el oncólogo del Centro Radiológico Siglo XXI, el Dr. Fernando Medina, hay 6 recomendaciones claves que podrían reducir las posibilidades de detección de diferentes tipos de cáncer hasta en un 75%.

Las revisiones y chequeos médicos preventivos son esenciales para ganarle la batalla al cáncer. En ciertos casos, la detección temprana de esta letal enfermedad incrementa las posibilidades de curación hasta en un 100%.

De acuerdo con el especialista, en caso de que se llegue a enfrentar la enfermedad, el país cuenta con excelentes tratamientos de radioterapia para controlar un cáncer de manera temprana y atender sus diversas complejidades.

Algunos de los factores positivos que presenta el tratamiento con radioterapia son la conservación de órganos y la omisión de periodos de hospitalización para el paciente, por lo cual evitaría exponerse a los riesgos de sangrado o infecciones intrahospitalarias.