Ya se puede diagnosticar si tiene cáncer en tan sólo 10 segundos

08 septiembre 17

Un pequeño dispositivo que usa gotas de agua es capaz de diagnosticar un cáncer en pocos segundos.

Ya se puede diagnosticar si tiene cáncer en tan sólo 10 segundos

Científicos estadounidenses crearon una nueva tecnología revolucionaria que ayudará a médicos y pacientes a salir de las dudas sobre si una persona tiene cáncer en pocos segundos. El dispositivo promete reducir a tan sólo 10 segundos el proceso de distinguir entre tumores y tejido sano.

The MasSpec Pen, diagnostica la presencia de lesiones malignas en tiempo real. Además, puede identificar diferentes subtipos de cáncer de pulmón y tiroides, cuenta RT.

masss

Según un estudio publicado en la revista «The Science Translational Medicine«, el aparato usa goras de agua para analizar el tejido humano y tendría una precisión de un 96%.

«Es un proceso químico suave y sencillo», afirma Eberlin, y agrega que el hecho de que «no es destructivo aporta un nuevo enfoque para el diagnóstico del cáncer», cuenta Livia Schiavinato Eberlin, profesora de química en la Universidad de Texas (Austin, EE.UU.) y autora del estudio.

cancer

El dispositivo sigue siendo probado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) y se estima que el año 2018 podría estar disponible para su uso masivo.

Fotos: Shutterstock / Universidad de Texas

pixel