¡Atención conductores! Multas le saldrán más caro a partir de este año

03 enero 19

Aumentos se registran en todas las infracciones

¡Atención conductores! Multas le saldrán más caro a partir de este año

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Durante 2018, la Policía de Tránsito emitió cerca de 40 mil infracciones a conductores que se estacionaron de manera indebida. Esta es una de las conductas más comunes que se sancionan en el país.

A partir de este año 2019, ésta y otras multas por infringir la Ley de Tránsito le saldrán más caro. La variación en los montos de las multas se actualiza cada año de acuerdo con la inflación acumulada hasta junio del año anterior, que en este caso corresponde a 2.13%.

El Director de la Policía de Tránsito, German Marín, explicó que este aumento no es extraordinario y tampoco significativo.

Marín también comentó que, en esta época de fin y principio de año, muchos conductores tratan de escabullírsele a las multas con argumentos “sumamente extraños”.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes aclaró que las personas que cometan infracciones antes de que finalice el 2018 y las cancelen en el 2019, deberán pagar el monto establecido para este año, es decir, el menor. Solo se aplica el nuevo monto para las multas emitidas a partir del 1ro enero de 2019.