Banco de Sangre pide donantes para atender aumento de emergencias de fin de año

27 diciembre 18

Tienen tiempo hasta este viernes a las 3:00 p.m.

Banco de Sangre pide donantes para atender aumento de emergencias de fin de año

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Banco Nacional de Sangre pidió a la ciudadanía donar el líquido vital para atender el aumento de emergencias que tiene el fin y principio de año.

La directora interina de la institución, Susana Coto, explicó que quienes quieran donar, pueden ir a las instalaciones ubicadas en el costado sur de la Iglesia de Zapote.

Coto detalló que el horario de atención de este viernes es de 7:00 a.m. a las 3:00 p.m. Además, habló sobre los requisitos para donar, como por ejemplo el tipo de desayuno que debe ingerir la persona que dona.

La doctora detalló que la mayor demanda se da con el tipo de sangre O positivo, porque el 60% de la población costarricense posee este grupo sanguíneo. Sin embargo, fue clara en que se necesita de todos los tipos.

Para estas fechas es un hecho que el consumo de licor aumenta en la población, por lo que Coto explicó quiénes pueden donar sangre, aunque consumieran licor.

Si usted va a donar, tome en cuenta que el Banco Nacional de Sangre cerrará este fin de semana y abrirá hasta el 2 de enero.