742 empleados que denunciaron a patronos morosos ya recibieron su aguinaldo

27 diciembre 18

Un total de 392 empresas fueron denunciadas

742 empleados que denunciaron a patronos morosos ya recibieron su aguinaldo

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Hasta este jueves, el Ministerio de Trabajo registró 1407 denuncias de trabajadores que no recibieron su aguinaldo antes de la fecha límite de pago. Aproximadamente la mitad de esas personas afectadas, 742, ya cuentan con ese pago extraordinario.

De acuerdo con el vocero del Ministerio de Trabajo, Giovanni Díaz, el grueso de denuncias fue interpuesto durante las primeras horas del jueves y con el paso de los días, la cantidad de reportes ha ido disminuyendo.

Este año se registran más del doble de denuncias que se contabilizaron para el periodo de 2017.

Para el Viceministro de Trabajo, Juan Alfaro, esta situación corresponde a la facilidad que ofrece la aplicación móvil que pusieron a disposición del público, con la cual se han tramitado 203 denuncias.

La aplicación “TrabajoCR” estará disponible hasta la segunda semana de enero, fecha en que será bloqueada por el Ministerio de Trabajo para efectuar una serie de análisis y valoraciones.

Si usted también es uno de los afectados por la falta de pago de aguinaldo, puede realizar las denuncias a través de la aplicación mencionada, en el sitio web www.mtss.go.cr, y de forma presencial en las oficinas centrales y regionales del Ministerio.