Sin categoría

Denuncias por falta de pago de aguinaldo ya duplican las de 2017

24 diciembre 18

171 personas denunciaron a través de la aplicación

Denuncias por falta de pago de aguinaldo ya duplican las de 2017

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad, las denuncias realizadas por falta de pago de aguinaldo hasta la fecha, prácticamente duplican las que se recibieron en el mismo periodo del año 2017.

En los primeros tres días después de que venciera el periodo para pagar este salario extraordinario, un total de 307 patronos o empresas fueron denunciadas ante el Ministerio, mientras que el año anterior se contabilizaban 176.

El vocero del Ministerio de Trabajo, Giovanni Díaz, explicó que el aumento se debe a la facilidad con la que ahora cuentan los trabajadores para formalizar sus denuncias a través de la aplicación móvil “TrabajoCR”.

Un total de 710 trabajadores se vieron afectados desde el jueves 20 de diciembre, día en que vencía el plazo de pago de aguinaldos en el sector privado.

Desde el Ministerio se expresaron satisfechos con el funcionamiento de la aplicación para interponer las denuncias. De los 307 reclamos, 171 se hicieron con la “app”, 58 de manera presencial en las oficinas del Ministerio, 57 en la página web, 20 en el toldo que se habilitó el pasado viernes 21 en el Parque Central de San José y solamente 1 se realizó por correo electrónico.