Infracciones a la Ley de Tránsito serán más caras a partir de enero

20 diciembre 18

El 1ro de enero de cada año varia el precio

Infracciones a la Ley de Tránsito serán más caras a partir de enero

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Hasta el pasado mes de noviembre, la Policía de Tránsito contabilizaba 39 mil boletas entregadas a conductores que se estacionaron de manera indebida. Esta es una de las conductas más comunes que se sancionan a lo largo del país.

A partir del 1ro de enero de 2019, ésta y otras infracciones le saldrán más caro. La variación en los montos de las multas se actualiza cada año, según lo dispone la Ley de Tránsito.

Las multas por estacionamiento indebido aumentarán en ¢1.112, las de restricción vehicular en ¢476, mientras que aquellas conductas que ponen en peligro la integridad de terceros, tales como conducir en estado de ebriedad, virar en U en zonas prohibidas y acelerar a más de 120km/h, incrementarán ¢6.651.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes aclaró que las personas que cometan infracciones antes de que finalice el 2018 y las cancelen en el 2019, deberán pagar el monto establecido para este año, es decir, el menor. Solo se aplica el nuevo monto para las multas emitidas a partir del 1ro enero de 2019.

Etiquetas de esta nota