Ministro exige investigación y disculpa pública a cuadrilla de Conavi que maltrató perro en Guanacaste

21 octubre 17

Situación se conoció por video publicado en Facebook

Ministro exige investigación y disculpa pública a cuadrilla de Conavi que maltrató perro en Guanacaste

 

Redacción.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) investigará la participación de sus empleados en un caso de maltrato animal difundido durante este fin de semana en las redes sociales.

En un video publicado en Facebook, se muestra como una cuadrilla de trabajadores que se encontraba en una parada de autobús bromea con un perro, al cual le amarran un mecate con latas vacías alrededor del lomo, y posteriormente le dan una palmada.

Cuando el animal sale corriendo se asusta por el sonido de las latas, situación que causó risas incontenibles a los empleados del Conavi.

El video ha generado el repudio y la indignación de cientos de usuarios de las redes sociales, que exigen a la institución tomar acciones al respecto.

El presidente de la Asociación de Bienestar y Amparo Animal (Abba), Juan Carlos Peralta, señaló que el Conavi no debe pasar por alto la situación, pues considera que se trata de una contravención.

 

 

Por otra parte, Peralta anunció que la Asociación tomó medidas una vez que conoció el video, que hasta este sábado en la mañana ya contaba con más de 200 mil reproducciones.

 

 

El ministro de Transportes, German Valverde, indicó que se giraron órdenes para identificar a los responsables y así sancionarlos según corresponda. Además, les exigió una disculpa pública.

Etiquetas de esta nota