Solari tiene «máximo respeto» hacia Mourinho, pero no teme por especulaciones

18 diciembre 18
Solari tiene «máximo respeto» hacia Mourinho, pero no teme por especulaciones
  • En la previa del duelo del Real Madrid por el Mundial de Clubes, el entrenador merengue dijo que siente admiración por el portugués.

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, reconoció que tiene «máximo respeto y admiración» hacia todos los entrenadores y «con más razón» a los que ayudaron en el pasado al club, cuando fue preguntado por el portugués José Mourinho. Sin embargo, aclaró que no siente temor por la especulaciones sobre un retorno de portugués a la Casa Blanca, así lo comunicó El Comercio con información de EFE.

La destitución del técnico luso del Manchester United provocó que el nombre de Mourinho se ‘colase’ en las comparecencias de Solari y Marcelo en vísperas de la semifinal del Mundial de Clubes. El actual entrenador del Real Madrid no teme por su puesto por la libertad que tiene la directiva de gestionar el regreso del portugués.

«Tengo el máximo respeto y admiración por todos mis colegas, no solo los profesionales también los amateurs, que hacen un trabajo excepcional. Con más razón a los que han sido parte de este club y nos han dado alegrías y han dado el máximo para que al Real Madrid le vaya bien», respondió Solari preguntado por Mourinho.

«Cómo podría inquietarme que haya especulaciones en torno al Real Madrid. Eso sucede cada día, es parte de la normalidad», añadió restando importancia.

La forma de entender su puesto aseguró Solari que no ha cambiado y recordó cómo ha enfocado siempre su estancia en el Real Madrid. «Tengo la misma visión que el primer día que me senté ante la prensa y la misma que cuando llegué en 2013 a dirigir el cadete B y de cuando llegué en el 2000 como futbolista».

«Es intentar dar lo mejor de mi trabajo cada día, en cada entrenamiento. Esa es mi filosofía, mi forma de ver el fútbol y este trabajo tan peculiar y tan bonito», definió.

Por último, preguntado Solari por si se identifica más con José Mourinho o Pep Guardiola, el técnico argentino salió por la parte del club.

«Me identifico con todos los valores que representa el Real Madrid, tiene que ser un equipo dominador, siempre busca la victoria, tiene que atacar, conseguir goles, no debe rendirse ante ninguna circunstancia», manifestó.

«Para conseguir eso hay que trabajar muchos contenidos a nivel táctico y metodológico y también a nivel físico. Pero, por resumir, me siento identificado por los valores futbolísticos que representa el Madrid», añadió.