IMAS espera ponerse al día con subsidios a familias y estudiantes antes de fin de mes

18 diciembre 18

Atraso se debe a la falta de dinero en las arcas del Gobierno

IMAS espera ponerse al día con subsidios a familias y estudiantes antes de fin de mes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) ha visto retrasado el pago de susidios a familias y estudiantes debido a la falta de dinero en las arcas del Gobierno de la República.

El dinero debería ingresar entre esta semana y la próxima, sin embargo, las autoridades de la institución son enfáticas en que una vez que Hacienda deposite el dinero, se harán los pagos correspondientes, indiferentemente de que las vacaciones para el sector público inician este viernes 21 de diciembre.

María Fullmen, presidenta ejecutiva del IMAS, habló sobre los esfuerzos de la institución para cumplir con el desembolso de dineros como los asignados al proyecto Avancemos.

Por su parte, Gerardo Alvarado, gerente general del IMAS, reafirmó la información y comentó acerca de los plazos en los que estarían recibiendo el dinero por parte del Ministerio de Hacienda.

El primer beneficio en importancia para la institución es Avancemos, que representa el 40% de toda la inversión social del IMAS, con un total de ¢6200 millones para estudiantes de 11 años en adelante; de segundo se encuentra el susidio a las familias pues se destinan, aproximadamente, ¢3800 millones mensuales como ayuda a los hogares en pobreza.

Etiquetas de esta nota