Directivos suspendidos del BCR desde 2017 fueron destituidos por el Consejo de Gobierno

18 diciembre 18

Paola Mora, Mónica Segnini y Francisco Molina

Directivos suspendidos del BCR desde 2017 fueron destituidos por el Consejo de Gobierno

Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810

Este martes en sesión del Consejo de Gobierno se tomó la decisión de destituir a tres directivos del Banco de Costa Rica (BCR) que habían sido suspendidos desde el 3 de octubre del 2017.

Se trata de los casos de Paola Mora, para la cual el Consejo dicto la primera resolución, mientas que la segunda fue en contra de Francisco Molina y Mónica Segnini. El caso de Alberto Raven se archivó debido a su renuncia.

Rodolfo Piza, Ministro de la Presidencia, confirmó las resoluciones en contras de los tres exdirectivos del BCR y comentó las razones por las que se tomó la decisión.

Por otro lado, Piza explicó que el Consejo de Gobierno nombró a dos diplomáticas de carrera como embajadoras, una en el Salvador y la otra como Embajadora Alterna ante la ONU en Ginebra.

Además, el Ministro de la Presidencia dijo que la administración Alvarado Quesada ha sido a todas luces diferente, demostrando que un Gobierno Nacional era posible y esa misma diversidad ha sido una oportunidad para que el Ejecutivo se fortalezca.