Gobierno lamenta renuncia de Rocío Aguilar y rechaza señalamiento de Contraloría por hueco fiscal

23 octubre 19

Consejo de Gobierno

Gobierno lamenta renuncia de Rocío Aguilar y rechaza señalamiento de Contraloría por hueco fiscal

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El gobierno lamentó este miércoles la renuncia que presentó Rocío Aguilar al Ministerio de Hacienda, y aclaró que no apoya la recomendación emitida por la Contraloría General de la República (CGR).

En redes sociales, el Presidente Carlos Alvarado, manifestó que no comparte la resolución de la CGR ya que insiste en que Rocío Aguilar actuó para proteger el interés superior del país.

El Ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora, expresó que la recomendación del ente contralor, de suspender por un mes sin goce de salario a Rocío Aguilar, no se ajusta a su proceder.

La salida de Rocío Aguilar del Ministerio de Hacienda, coincidió con el acuerdo que firmó el gobierno con las universidades públicas, de respetar la autonomía en materia presupuestaria.

Sobre este tema, Morales comentó que las universidades estatales cumplirán con la medida de contención de gasto establecida en el plan fiscal, ya que el FEES forma parte del presupuesto 2020, al cual se le aplicó la regla fiscal.

El Ministro de la Presidencia también se refirió este miércoles al proyecto de ley que pretende modificar el aborto impune, indicando que el Gobierno no apoya dicha propuesta.

Además, Morales reiteró que el Presidente Alvarado firmará la norma técnica basada en el artículo que establece el Código Penal actualmente.