CCSS incorporará 323 nuevos médicos especialistas en todo el país

18 diciembre 18

Actualmente hay especialistas en los 57 posgrados existentes

CCSS incorporará 323 nuevos médicos especialistas en todo el país

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

 

La Caja Costarricense de Seguro Social anunció que a partir de hoy inicia el proceso de distribución de 323 especialistas que se incorporarán a los distintos establecimientos de salud del país.

Con la intención de hacer más transparente este proceso de contratación, el Centro de Desarrollo Estratégico en Información y Salud y Seguridad Social (Cendeisss) publicó la lista de los establecimientos donde se requieren los profesionales en distintas disciplinas médicas o quirúrgicas.

Esta es una nueva estrategia adoptada por la Caja y realizada en conjunto con otras entidades, así lo explicó el Director del Cendeisss, el Dr. Juan Carlos Esquivel.

Será decisión de cada especialista aceptar la oferta de la CCSS y suscribir la respectiva contratación para prestar sus servicios donde más los necesita la población costarricense.

 

Con la incorporación de estos 323 médicos se procura ir cerrando las brechas de necesidades de especialistas que tiene la CCSS en distintos puntos del territorio nacional, como el caso de un nefrólogo adicional para el hospital Enrique Baltodano de Liberia, justamente la región que presenta la mayor incidencia de padecimientos crónicos renales en el país.