Sin categoría

Contraloría señala debilidades en mantenimiento y conservación de sedes de los EBAIS

06 diciembre 18

Propiedades que no son propiedad de la CCSS se encuentran en peor estado

Contraloría señala debilidades en mantenimiento y conservación de sedes de los EBAIS

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Contraloría General de la República (CGR) realizó una auditoria sobre la condición jurídico administrativa de las propiedades en sedes de los Ebais, encontrando que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) no tiene un adecuado registro de estas propiedades.

Como consecuencia, en el informe se señala que existen debilidades en el mantenimiento y conservación de dichas sedes: de las 74 propiedades visitadas, 12 fueron calificadas en “mal estado”; se comprobó que esas sedes que están más descuidadas no son de la CCSS, sino que se encuentran en condición de préstamo.

Manuel Corrales, Gerente del Área de Servicios Sociales, habló en general del informe que remitió la CGR sobre las propiedades de los Ebais.

Para la Contraloría es importante que se corrijan los desperfectos en los Ebais y que la CCSS mantenga un detallado registro de ellas porque en estos lugares se brindaron más de siete millones de consultas en Medicina General, más de dos millones en Odontología y otras 900 mil en urgencias, esto según el anuario estadístico del 2016 de la Caja.