Costa Rica sumó más de 700 hectáreas marinas a sus áreas de conservación en 2018

04 diciembre 18

Este año se impulsaron 137 proyectos de conservación

Costa Rica sumó más de 700 hectáreas marinas a sus áreas de conservación en 2018

Por: Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

@arturocruzvii

La Asociación Costa Rica Por Siempre y otras 220 instituciones aliadas administraron ¢1800 millones para proyectos de conservación ambiental durante 2018.

Como parte de su informe anual, ésta asociación compartió algunos de los logros más importantes en materia de medio ambiente, entre los que destaca la creación del Área Marina de Manejo Bahía Santa Elena, en La Cruz de Guanacaste, proyecto gestado durante los últimos 6 años.

Con esta área se garantiza la protección de 732 hectáreas marinas en las que habitan delfines, ballenas, tortugas, rayas y tiburones, entre otros.

La directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica Por Siempre, Zdenka Piskulich, comentó sobre el apoyo que han brindado al Sistema Nacional de Áreas de Conservación.

Asimismo, Piskulich aseguró que las 220 instituciones aliadas son fundamentales para llevar a cabo todos estos proyectos.

Además, con el fin de asegurar que 16 Áreas Silvestres Protegidas cuenten con la infraestructura idónea para sus funcionarios y visitantes, se elaboraron planes estratégicos para la gestión del Parque Nacional Guanacaste, Parque Nacional Barbilla, Refugio Nacional de Vida Silvestre Mata Redonda y la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes.