Gobierno impulsa en el Congreso el plan fiscal y proyectos para agilizar trámites legales de huelgas

30 noviembre 18

Son 48 proyectos convocados para sesiones extraordinarias

Gobierno impulsa en el Congreso el plan fiscal y proyectos para agilizar trámites legales de huelgas

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Este jueves el Gobierno anunció la lista de los 47 proyectos de ley que convocó para las sesiones legislativas extraordinarias que arrancan este 1° de diciembre y se extienden hasta abril del 2019.

Durante este periodo, el Poder Ejecutivo manejará a placer el orden del día del Congreso, para darle trámite a los expedientes de su interés.

Dentro de las iniciativas de ley que promueve Presidencia está en primer lugar el plan fiscal, la regulación a los horarios de las casas de empeños para que cierren a las 9:00 p.m., la ley de extinción del dominio y las reformas al Código Procesal Laboral para agilizar los trámites legales de las huelgas, así como definir cuáles son los servicios esenciales.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, dividió los proyectos de ley en temas de interés para el Gobierno, dando prioridad a los que ayudarán a que Costa Rica ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Piza también resaltó que la prioridad del Gobierno es la reactivación económica y el combate contra el desempleo en el país.

Con respecto al plan fiscal, los diputados esperan recibir la resolución de la Sala el lunes, para comenzar su discusión en segundo debate el martes.