CCSS alerta que 770 mil niños deben ser vacunados contra el Sarampión

21 noviembre 18

Campaña de protección arrancará en diciembre y concluirá el 8 de febrero del 2019

CCSS alerta que 770 mil niños deben ser vacunados contra el Sarampión

Por: Curime Arguedas

curimearguedas@gmail.com

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), giro una alerta con la cual busca proteger a la población infantil ante la circulación viral del Sarampión en distintos países del mundo.

La campaña busca proteger a toda la población infantil entre los 15 meses y los 10 años. El proceso de vacunación iniciará en diciembre próximo y finalizará el 8 de febrero del 2019.

Roberto Cervantes, gerente médico de la CCSS, explicó que la disposición se tomó por unos casos de sarampión registrados en Colombia, Venezuela y Brasil.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave, es causada por un virus que se propaga fácilmente por el aire, a través gotas procedentes de la nariz, boca o faringe como la tos y los estornudos de las personas infectadas.

La doctora Leandra Abarca, coordinara del Programa Ampliado de Inmunizaciones, comentó el objetivo principal de la compaña de vacunación.

Los síntomas de esta enfermedad comienzan generalmente, entre 8 y 12 días después de la exposición al virus y entre los más comunes figuran: picazón, ojos rojos y llorosos, además de tos y fiebre alta.

Etiquetas de esta nota