Sin categoría

INS confía en iniciar esta misma semana el cobro del marchamo 2019

19 noviembre 18

Aún espera aval de Sugese

INS confía en iniciar esta misma semana el cobro del marchamo 2019

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Instituto Nacional de Seguros (INS) confía en iniciar el cobro del marchamo 2019 esta misma semana, de ser posible, aunque aún no tiene certeza de la fecha exacta.

Este lunes se cumplieron 19 días desde que debió iniciar el cobro, que hasta el momento permanece suspendido hasta que la Superintendencia General de Seguros (Sugese) apruebe las tarifas del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) propuestas por el INS.

La situación actual se generó luego de que el INS y la Sugese tuvieran un desacuerdo por las tarifas del SOA que fue elevado a los tribunales. Sin embargo, la aseguradora estatal retiró su reclamo ante la tardanza de los jueces en resolver.

El presidente ejecutivo del INS, Elián Villegas, comentó que confían en que la propuesta remitida ante Sugese en segunda instancia cuente con el aval de esa autoridad próximamente.

 

 

Tras conocer que el INS solicitó archivar su reclamo, la Sugese comunicó que realizará esfuerzos internos para reducir los plazos de resolución reglamentarios con los que cuenta la institución para revisar tarifas, que habitualmente podrían extenderse hasta por 30 días.

De acuerdo con el presidente del INS, la Superintendencia conoce la premura por iniciar el cobro del marchamo y por eso resolverá con prontitud.

 

 

Alrededor de 1.5 millones de vehículos deberán contar con el marchamo 2019 para poder circular el próximo año.

Etiquetas de esta nota