Contraloría advierte que combustible tico no es apto para vehículos menos contaminantes

15 noviembre 18

En informe emitido este jueves

Contraloría advierte que combustible tico no es apto para vehículos menos contaminantes

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La Contraloría General de la República advirtió en un informe que las medidas que implementa Costa Rica para reducir la contaminación del aire son insuficientes. El mayor daño se da con las emisiones que producen los vehículos que utilizan gasolina o diésel, según Contraloría.

De esta forma, la CGR pidió al Gobierno establecer e implementar una estrategia para que el país obtenga una resolución del Consejo de Ministros de Integración Económica para mejorar la calidad de los combustibles tradicionales y establecer estándares de rendimiento mínimo del consumo de combustible para vehículos nuevos y usados de primer ingreso.

La Gerente del Área de fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía de la Contraloría, Liliam Marín, explicó que uno de los motivos que provoca la contaminación es que la calidad de los hidrocarburos que se venden en Costa Rica no es apta para vehículos menos contaminantes.

 

 

Marín también dijo que no existe una evaluación de los beneficios fiscales que reciben los vehículos y taxis híbridos.

 

Las conclusiones de Contraloría son contrarias a los objetivos ambientales que el presidente de la República, Carlos Alvarado, y la primera Dama, Claudia Dobles, plantearon de manera pública al querer que Costa Rica sea un país carbono neutral.