Incidencia de homicidios, robo de vehículos y secuestros obliga a Fiscalía a reforzar acciones

07 noviembre 18

Destinará siete fiscales más a investigar casos

Incidencia de homicidios, robo de vehículos y secuestros obliga a Fiscalía a reforzar acciones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La incidencia de homicidios, robos de vehículos y secuestros que enfrenta el país obligaron al Ministerio Público a reestructurar su operación, con el fin de dar una mayor persecución penal a estos delitos.

A partir del próximo 15 de noviembre se sumarán siete fiscales más a la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, provenientes de otros departamentos del Ministerio Público, para evitar que los casos aumenten.

Esta semana el país alcanzó la cifra de 500 homicidios en lo que va del 2018; mientras que en el presente año los robos de vehículos ya ascienden a 4146, y los secuestros pasaron de ser casos aislados a frecuentes en el último mes y medio.

El director del OIJ, Walter Espinoza, reconoció que el país debe enfrentar con más fuerza a los grupos que se dedican al secuestro, para evitar que se convierta en una industria.

 

 

El aumento en este tipo de casos también fue reconocido por el director de la Policía Judicial, quien aseguró que las investigaciones al respecto son prioritarias.

 

 

El reforzamiento del departamento que investiga homicidios, robos de vehículos y secuestros fue ordenado por la fiscal general de la República, Emilia Navas.