Cúpula del PAC defiende a Epsy Campbell por cuestionados nombramientos

04 noviembre 18

Argumenta legalidad en contrataciones.

Cúpula del PAC defiende a Epsy Campbell por cuestionados nombramientos

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La cúpula del Partido Acción Ciudadana (PAC) defendió los cuestionados nombramientos en la Cancillería liderada por Epsy Campbell, con el argumento que no se actuó ilegalmente y calificó las críticas “como un escándalo político que se ha querido hacer de forma injustificada”.

El Secretario General del PAC, Anthony Cascante, utilizó el argumento de la legalidad y la posibilidad de nombrar a personas de confianza en las direcciones de Política Exterior y en la dirección adjunta de la Casa Amarilla. A eso hay que sumarle la contratación de la ahijada de la Canciller, Catherine Rivera -quien ya renunció-, entre otros.

Cascante dijo que considera que la población malinterpreta cuando cuestiona que el PAC en el pasado denunció este tipo de nombramientos y ahora no, pues cree que son temas diferentes.

Aunque en el secretario general del PAC defendió en un inicio de la entrevista los nombramientos en embajadas de exministros de la administración anterior y familiares de la cúpula, luego dijo que no era deber del partido cuestionar o analizar si eran acertados.

Etiquetas de esta nota