Fiscalía allanó empresa turística y decomisó documentación tras accidente acuático en Quepos

22 octubre 18

Murieron 4 estadounidenses y un guía turístico costarricense

Fiscalía allanó empresa turística y decomisó documentación tras accidente acuático en Quepos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público aún no responsabiliza a ninguna persona en específico por el accidente acuático del pasado sábado en Quepos, en el cual fallecieron cuatro turistas estadounidenses y un costarricense que se desempeñaba como guía turístico.

Las balsas que transportaban al grupo de turistas y guías se volcaron en el Río Naranjito a raíz de las malas condiciones climáticas, que ya habían sido advertidas por la Comisión Nacional de Emergencias y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) desde antes del fin de semana.

Por ese motivo, la Fiscalía de Quepos y Parrita allanó el domingo la oficina de la empresa Quepoa Expeditions, así como la vivienda del administrador de la compañía, con el fin de asegurar pruebas en caso de que se determine la existencia de un delito.

La directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Shirley Calvo, indicó que la empresa no está afiliada y tampoco utilizó el sentido común.

 

 

Adicionalmente, Calvo dijo que el sector se encuentra preocupado por la existencia de empresas que están operando de manera irresponsable.

 

 

El gobierno anunció que brindará ayuda a las familias de los turistas fallecidos para que puedan repatriar los cuerpos de la manera más rápida posible.

Los norteamericanos que quedaron sin vida en el percance tenían entre 25 y 35 años de edad, y se encontraban de vacaciones en el país con diez turistas más que sobrevivieron al accidente. Todos arribaron a territorio nacional el pasado 18 de octubre.

Etiquetas de esta nota