¡Agresiones siguen ganando la partida! Sistema 911 registró 141 alertas por violencia doméstica tras Clásico Nacional

22 octubre 18

Sistema de emergencias 9-1-1 recibió 33 alertas durante el partido

¡Agresiones siguen ganando la partida! Sistema 911 registró 141 alertas por violencia doméstica tras Clásico Nacional

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El partido de fútbol más importante a nivel nacional reunió una vez más a las dos aficiones más grandes del país. Sin embargo, mientras se desarrolló la fiesta deportiva también salió a flote una realidad que golpea con fuerza a hombres y mujeres: la violencia doméstica.

Durante el clásico nacional, entre las 4 y las 6 de la tarde de este domingo, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió 33 alertas por violencia doméstica. Sin embargo, tras el encuentro se contabilizaron 141 llamadas más por casos similares.

El jefe de operaciones de la institución, Marvin Palma, señaló que normalmente las alertas aumentan una vez que finaliza el partido.

 

 

En total durante todo el domingo la institución contabilizó 387 alertas en todo el país, cifra que mantiene la preocupación de las autoridades a tope.

Eso sí, Palma destacó que la cifra revela una disminución con respecto al promedio de alertas recibidas durante los cuatro domingos anteriores.

 

 

En lo que va del año se contabilizan 17 femicidios y un posible caso adicional que se mantiene en investigación, según los datos recopilados por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

Etiquetas de esta nota