Estudiantes piden al MEP eliminar bachillerato y aprobar tercer trimestre tras huelga

17 octubre 18

Basado en fallo del Tribunal de Trabajo

Estudiantes piden al MEP eliminar bachillerato y aprobar tercer trimestre tras huelga

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un grupo de estudiantes acudió al Ministerio de Educación Pública (MEP) para solicitar que se revoquen las medidas que se anunciaron para mitigar el efecto de la huelga sindical en el curso lectivo.

A través de una carta, los alumnos pidieron al ministro de Educación, Edgar Mora, que elimine las pruebas de bachillerato tomando en cuenta que no se realizaron centros de estudio y que no se logró cubrir todos los contenidos en algunos centros educativos.

Kenneth Sánchez, miembro del grupo estudiantil, comentó que también solicitaron que se otorgue una nota de 100 a los alumnos de todos los niveles.

 

 

La huelga contra el plan fiscal llegó ya a su día 38 este miércoles, con los sindicatos de educación aún en las calles como protesta, y así permanecerán durante esta semana hasta que acuerden nuevas medidas.

Albino Vargas, líder sindical de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) comentó que esta semana basarán el movimiento en protestas regionalizadas.

 

 

Los estudiantes que se oponen a las medidas adoptadas por el MEP esperan reunirse con las autoridades académicas en los próximos cinco días.

Etiquetas de esta nota