CNE reporta 505 personas en albergues por fuertes lluvias de los últimos días

17 octubre 18

Este octubre ha sido más lluvioso de lo normal

CNE reporta 505 personas en albergues por fuertes lluvias de los últimos días

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las lluvias en octubre no son nada extraño en Costa Rica, ya que históricamente es el mes con más precipitaciones durante el año, sin embargo, los embates de dos ondas tropicales y dos sistemas de baja presión encendieron las alarmas y mantienen al país en estado de alerta.

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reporta la apertura de 16 albergues que resguardan a 505 personas.

La Zona Sur ha sido la más afectada en esta ocasión, pero el Pacífico aún no se recupera del sistema de baja presión que ingresó al país el jueves de la semana pasada.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), habló de las condiciones y los trabajos realizados en las últimas dos semanas.

Además, comentó la situación de los albergues que se encuentran habilitados.

También se informa que se mantiene alerta verde para los cantones más altas de Guanacaste, la Zona Norte y Valle Central; alerta amarilla para el Pacífico Sur y Central y roja que prevalece en los distritos peninsulares, Cóbano, Lepanto y Paquera, así como para los cantones de Santa Cruz, Nicoya, Hojancha y Nandayure, en el sector de Guanacaste.

La CNE pide precaución y poner mucha atención a las informaciones que se generen desde la institución y desde el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Etiquetas de esta nota