Estados Unidos dona implementos de cocina y equipo de protección a familias afectadas por lluvias

22 septiembre 22

Entregaron 144 kits de cocina

Estados Unidos dona implementos de cocina y equipo de protección a familias afectadas por lluvias

La Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/BHA), por sus siglas en inglés, donó 40 mil dólares en implementos de cocina y equipo de protección para rescatistas.

Esto con el fin de ayudar a las personas damnificadas por las lluvias que azotaron al país durante las últimas semanas y generaron emergencias, especialmente en zonas como Desamparados y Aserrí.

En total entregaron 144 kits de cocina, Fernando Calderón, de la Oficina de Asistencia Humanitaria de USAID explicó lo que incluyen.

Calderón comentó que la entrega de estos kits se complementará en los próximos días con la donación de equipo de protección para los rescatistas de la Cruz Roja, como una muestra de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

El presidente de la Comisión Nacional del Emergencias (CNE), Alejandro Picado, recalcó la importancia de la asistencia humanitaria internacional para fortalecer las acciones dirigidas a las comunidades impactadas por las emergencias y agradeció al gobierno estadounidense por la ayuda.

Etiquetas de esta nota