Iker Casillas y su relación con Raúl Gudiño y Keylor Navas

11 octubre 18
Iker Casillas y su relación con Raúl Gudiño y Keylor Navas
  • Raúl Gudiño y Keylor Navas podrán enfrentarse en el duelo amistoso entre Costa Rica y México este jueves en el Estadio Universitario. 

A pesar de que nunca se han enfrentado hay algo que tienen en común en sus respectivas carreras, ambos compartieron vestidor con Iker Casillas, portero que presume un campeonato del mundo.

La relación entre el español y los cancerberos de Concacaf comenzó en el 2014, cuando el tico llegó al Real Madrid. Ambos pelearon por el puesto titular para defender la portería blanca por un año, tiempo en el que Casillas tuvo más participación.

Al final de la temporada Iker dejó el conjunto Merengue con el que consiguió 19 títulos en las 16 campañas que estuvo, además de que mientras su casa fue el Santiago Bernabéu fue campeón del Mundial del 2010 y de la Eurocopa del 2012.

El español fue contratado con el Porto, donde se encontró con Raúl Gudiño, quien jugaba con el segundo equipo de los Dragones Azules, pero a pesar de ellos ambos compartieron varios entrenamientos y charlas en las que el veterano aconsejaba al juvenil mexicano.

«Es un sueño hecho realidad, ¿quién no querría estar entrenando con él? Hemos platicado, pero algo que se me quedó bien grabado y que me dijo fue: ‘Persigue tus sueños, sean los que sean, eres joven y debes ir tras ellos’”, compartió Gudiño en una entrevista para ESPN Digital en el 2015, mientras estaba en Portugal.

El guardameta mexicano dejó al Porto en el 2017 para pasar a jugar con el APOEL, equipo con el que tuvo la oportunidad de debutar en la Champions League, pero previo a eso estuvo en el banquillo de suplentes por primera vez en el torneo en el cotejo de fase grupos ante el Real Madrid, escuadra que ganó 3-0 en el Santiago Bernabéu con Keylor Navas en la cancha.

Al final del compromiso Gudiño publicó una foto en sus redes sociales junto con el portero tico, quien además de posar le regalo la playera con la que jugó ante la escuadra de Chipre: “Gracias por la foto y la playera. Un gusto haberte conocido”, era lo que acompañaba a la imagen.

Ahora un duelo amistoso entre sus selecciones los vuelve a unir. El tico de 31 años pelea con Thibaut Courtois la portería del Real Madrid, mientras que el mexicano de 22 años de edad busca consolidar su carrera en el Guadalajara con lo aprendido a Iker Casillas, pero también con Keylor Navas como un ejemplo a seguir.

“Siempre que tienes enfrente a un gran portero es motivante, es un ejemplo y verlo es impresionante por todo lo que ha logrado. Se ve que es una persona que trabaja, que se dedica. Es de admirarse y echarle el ojo para aprender siempre”, declaró Gudiño previo al duelo ante Costa Rica.