- Los de Solari clasificaron como líderes por encima de la Roma que cayó 2-1 ante el Viktoria Plzen
Santiago Solari aprovechó el partido de local ante el que era el rival más débil del grupo para darle minutos a varias promesas como Vinícius Júnior, Jesús Vallejo, Javi Sánchez, Federico Valverde y Álvaro Odriozola. Sin embargo, la apuesta le salió mal.
Si bien en los primeros minutos el conjunto español se mostró más fuerte y generó varias situaciones de gol, sobre todo en los pies de Isco y Marco Asensio, con el correr del cronómetro fue perdiendo explosión y la visita creció.
Así, Fedor Chalov marcó el 1-0 para el CSKA de Moscú. En un contragolpe, Arnór Sigurdsson encaró de derecha al centro, juntó marcas y limpió para el centro delantero, quien había corrido en dirección contraria. Al recibir, el punta se perfiló para su zurda y sacó un remate imposible para Courtois.
ЧАЛОВ! Выводит вперёд армейцев Фёдор! 0:1! pic.twitter.com/qRfF7E1LpD
— Спорт БО (@Sport_BO) 12 de diciembre de 2018
Minutos más tarde, una escalada por la derecha de Mario Fernandes derivó en el segundo. El lateral tiró una pared con Chalov, quien devolvió de taco al hueco y Courtois tapó el puntazo del defensor. Pero el rebote cayó en los pies de Georgy Schennikov quien definió con el arco libre y gritó el 2-0.
AY REAL MADRID… TODO EMPEZÓ POR UN SAQUE DE MANOS#ChampionsxFOX El gol de ‘fantasía´del CSKA Moscú en el Santiago Bernabéu…
Incluyendo un ‘baile’ y ‘taconcito’ ante la defensa Merengue pic.twitter.com/EsfM4T8g4u
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 12 de diciembre de 2018
Para el segundo tiempo, Solari mandó a la cancha a Gareth Bale en lugar de Benzema, pero la historia no cambió. El conjunto ruso selló la goleada tas una gran jugada colectiva que terminó con Sigurdsson definiendo cruzado para estampar el 3 a 0 y darle a su equipo la clasificación a la Europa League.
SIGUIÓ EL BAILE EN LA ZAGA MERENGUE#ChampionsxFOX El CSKA Moscú bailó en su área al Real Madrid, y Sigurdsson venció a Courtois pic.twitter.com/r0BVml1VXT
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 12 de diciembre de 2018
La goleada deja golpeado al equipo conducido por el argentino que no parece encontrar respuestas. A pesar de culminar primero en su zona, el juego no convence a la afición y el sábado recibirá al Rayo Vallecano, antes de partir hacia el Mundial de Clubes.