Ingreso de dos ondas tropicales afectará Pacífico, Zona Sur y Valle Central desde este jueves

09 octubre 18

512 personas se mantienen en 12 albergues por lluvias del fin de semana

Ingreso de dos ondas tropicales afectará Pacífico, Zona Sur y Valle Central desde este jueves

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Gobierno advirtió que este jueves ingresa la onda tropical 40 de la temporada, por lo que pidió estar alertas a las informaciones oficiales. Además, alertó sobre una segunda onda tropical, la número 41, que afectaría al país durante el fin de semana.

La Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Emergencias (CNE) informó que las afectaciones se darían en la Zona Sur, Pacífico Central y en la parte sur del Valle Central.

Debido a que el fin de semana anterior otra onda tropical ingresó al país, la CNE mantiene abiertos 12 albergues donde hay 512 personas afectadas por los estragos provocados por lluvias el fin de semana.

El presidente Ejecutivo de la Institución, Alexander Solís, hizo un recuento de daños sufridos, especialmente en el Pacífico Central y Guanacaste, por las fuertes lluvias del fin de semana.

Las afectaciones golpean más a las comunidades de Lepanto, Cóbano y Paquera, que se mantienen en alerta roja. Además, La Cruz, Nicoya, Santa Cruz, Nandayure, Barranca, El Roble, y Pitahaya, se mantienen en alerta amarilla.

El jerarca de la CNE también explicó en cuáles comunidades se mantienen abiertos los albergues y el tipo de trabajo que se hace en los refugios.

Las dos ondas tropicales venideras preocupan a las autoridades por la saturación de los suelos, aunado a que el nivel del agua aún no baja en algunas comunidades.

Etiquetas de esta nota