CNE atendió 16 incidentes por efectos de los fuertes vientos en el territorio nacional

19 febrero 20

Vientos más fuertes se sentirán entre este miércoles y jueves

CNE atendió 16 incidentes por efectos de los fuertes vientos en el territorio nacional

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio cuentas de 16 incidentes producto de los fuertes vientos que azotan el territorio nacional.

Es importante mencionar que, según reportes del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para este miércoles y jueves se esperan los vientos más fuertes, producto de un sistema de alta presión posicionado en el Océano Atlántico.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, confirmó los incidentes atendidos y la activación de los Comités Municipales de Emergencia.

Por otro lado, el experto también se refirió a un llamado de alerta generado desde el Módulo de Observación Oceanográfica del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (MIO-CIMAR/UCR), por oleaje extraordinario en el Pacífico Norte y sectores del Pacífico Central.

Se espera que la inestabilidad atmosférica continúe presente hasta el viernes por lo que la CNE pide precaución a los ciudadanos, no acercarse a lugares donde el oleaje esté muy alto o evitar estar cerca de rótulos o árboles debido al tema de los vientos.