Sin categoría

¡Una más! Autoridades detectaron toma ilegal en poliducto de Recope en Turrialba

04 octubre 18

Seguridad reconoce que delito se atiende con frecuencia

¡Una más! Autoridades detectaron toma ilegal en poliducto de Recope en Turrialba

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El robo de combustible a través de tomas ilegales en el poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) se convirtió en una situación habitual de atender por parte de las autoridades.

Este miércoles el Cuerpo de Bomberos acudió a atender un derrame de combustible en Santa Teresita de Turrialba. Sin embargo, una vez en el lugar se solicitó la presencia del OIJ y Fuerza Pública, tras determinar que se trataba de un nuevo acto delictivo.

La situación no es aislada. En las últimas dos semanas las autoridades también detectaron tomas ilegales del poliducto en La Garita de Alajuela y en Barranca de Puntarenas.

El presidente ejecutivo de Recope, Alejandro Muñoz, comentó que se instaló un sistema de alarmas para localizar las tomas ilegales.

Por su parte el ministro de Seguridad, Michael Soto, reconoció que este tipo de delito se atiende con mayor frecuencia en el país en los últimos meses.

En las últimas semanas las autoridades detectaron robo de combustible súper y también combustible tipo Jet A-1, utilizado para aviones.

 

Etiquetas de esta nota