Presidente Ejecutivo de RECOPE reconoce que en la institución sobran empleados

26 septiembre 18

La huelga sindical esclareció este panorama

Presidente Ejecutivo de RECOPE reconoce que en la institución sobran empleados

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) se ha visto golpeada con la huelga de los sindicatos, desde falta de personal, bloqueos en los planteles, hasta sabotaje en un poliducto.

Un dato importante que ha dejado la huelga es la cantidad de empleados que maneja RECOPE, 1725, de los cuales, hasta este miércoles 26, se mantienen trabajando el 39,65%, mientras que en huelga se encuentran el 60,35%.

Alejandro Muñoz, Presidente Ejecutivo de RECOPE, hizo una confesión mayúscula este miércoles, en el programa Matices, sobre la cantidad de empleados que maneja la institución: sobran algunos de ellos.

Por otro lado, Muñoz se refirió al sabotaje ocurrido en el plantel de Moín para aclarar si fue una toma ilegal común y corriente, o si hubo “gato casero”.

Tras un inicio complicado en la segunda semana de huelga sindical, con los problemas del sabotaje y el plantel de Barranca obstaculizado, RECOPE logró tomar control de los cuatro planteles que maneja y con eso normalizar el servicio de combustibles en todo el territorio nacional.

Etiquetas de esta nota