Autoridades piden precaución por fuertes lluvias en Pacífico, Zona Norte y Valle Central

04 octubre 18

Presidente Alvarado pide precaución a ciudadanía

Autoridades piden precaución por fuertes lluvias en Pacífico, Zona Norte y Valle Central

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó las alertas ante la probabilidad de que las fuertes lluvias generen afectación en distintas partes del país.

Las precipitaciones son provocadas por la presencia de dos sistemas de baja presión que mantienen bajo alerta amarilla las comunidades del Pacífico Norte y el Pacífico Central, mientras que la Zona Norte, el Valle Central y el Pacífico Sur se encuentran bajo alerta verde.

El director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Juan Carlos Fallas, indicó que las fuertes lluvias se mantendrán al menos hasta las primeras horas del sábado.

 

 

Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a la población a tener precaución y monitorear constantemente las zonas más vulnerables.

 

 

Las autoridades recomiendan tener cuidado con árboles cercanos a viviendas, carreteras o tendido eléctrico, monitorear los ríos y evitar cruzarlos cuando crece su caudal. Además, pidieron a bañistas y embarcaciones tener especial precaución por los altos oleajes.

Hasta este jueves la CNE reportó 40 familias aisladas en Santa María de Dota y Quepos, por deslizamientos. Sin embargo, se trabaja en rehabilitar el paso con maquinaria.

Etiquetas de esta nota