CNE fortalecerá protocolos de atención por lluvias y COVID-19 en el Pacífico Sur del país

25 junio 20
CNE fortalecerá protocolos de atención por lluvias y COVID-19 en el Pacífico Sur del país

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) inició este jueves una gira por el Pacífico Sur de nuestro país para fortalecer los protocolos de atención ante la crisis del COVID-19 y la época lluviosa.

La institución mantendrá reuniones con miembros de los Comités Municipales de Emergencia de Corredores, cantón bajo alerta naranja, Osa, Golfito, Buenos Aires y Coto Brus. Además, indicaron que, en cuanto a las lluvias, se espera una fuerte incidencia entre los meses de agosto y octubre debido a la temporada de huracanes, visualizada como intensa y por encima del promedio.

Alexander Solís, presidente de la CNE, confirmó que la gira dio inicio en el cantón de Corredores, uno de los sectores bajo alerta naranja en nuestro país.

Por otro lado, el jerarca de la CNE explicó que también supervisarán el avance en algunas obras de construcción.

Según datos de la CNE, el Pacífico Sur de nuestro país es sumamente vulnerable a inundaciones, deslizamientos, actividad sísmica, entre otros. Los datos históricos revelan daños importantes por efecto de huracanes, Joan y César, así como tormentas tropicales en los casos de Alma y Nate.

Etiquetas de esta nota