CFIA niega que reapertura de Volcán Poás dependa de permisos en su sede

22 mayo 18

Vecinos de la zona piden acelerar habilitación del Parque Nacional

CFIA niega que reapertura de Volcán Poás dependa de permisos en su sede

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) negó que haya permisos pendientes en su sede que generen retrasos en la reapertura del Parque Nacional Volcán Poás.

Una serie de trámites aplazan el visto bueno para que los turistas puedan volver a ingresar al parque, entre estos la construcción de un refugio para visitas.

Según indicó el CFIA, la institución revisó y registró el proyecto para construir el refugio desde el pasado 18 de mayo, y a partir de ese momento el plan pasó al Ministerio de Salud.

El presidente del CFIA, Olman Vargas, indicó que una vez superado ese trámite dejaron de tener participación en el proceso de reapertura, por lo que niegan estar incidiendo en los atrasos.

 

 

Esa posición fue respaldada por el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Poás, Lionel Araya, quien indicó que la comunidad está investigando cuál trámite está postergando actualmente el inicio de la construcción del refugio.

 

 

El Parque Nacional Volcán Poás se cerró desde abril de año pasado por un fuerte incremento en su actividad eruptiva, y para reabrirlo la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) puso condiciones como rehabilitar los senderos y rutas de evacuación, construir refugios para visitantes e instalar rótulos informativos en español e inglés.

Etiquetas de esta nota