¡300 mil personas siguen sin agua! Autoridades urgen donaciones para damnificados

09 octubre 17

8000 personas se mantienen albergadas

¡300 mil personas siguen sin agua! Autoridades urgen donaciones para damnificados

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La emergencia no termina y más bien entró en la etapa más difícil: reconstruir y devolverles a las familias lo perdido. Ese es el mensaje que entrega el gobierno de la República a todos los costarricenses.

El impacto de la tormenta tropical NATE ya pasó, más no así sus consecuencias. Según los datos más actualizados de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) 8000 personas se mantienen en 135 albergues.

Además, 300 mil están sin suministro de agua potable. Así lo detalló Iván Brenes, presidente de la CNE.

No solo los datos alarmantes preocupan a las autoridades, si no también que las donaciones no han sido lo que se esperaba ante un evento de esta magnitud.

Según el presidente de la CNE, tal vez muchas personas no dimensionan la gravedad de los daños y la necesidad de ayuda que se urge en este momento.

Las personas que deseen donar lo pueden hacer a través de la Cruz Roja y la campaña del grupo Repretel, Central de Radios y Banco de Costa Rica (BCR). “Yo nací en este país”.

Durante la maratónica de dicha campaña, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís envió un mensaje a la población.

Hasta ahora, la CNE invirtió ¢1600 millones en la atención de esta emergencia.

Etiquetas de esta nota