Productividad en la cosecha del café disminuyó un 9,1% en el último año

03 octubre 18

Directora Ejecutiva urge aumentar productividad

Productividad en la cosecha del café disminuyó un 9,1% en el último año

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE) anunció que espera la mayor baja en productividad por hectárea en los últimos 40 años.

La cosecha del último año reportó una producción de 2 millones 17 mil fanegas, y se prevé que el número descienda en 9,1% para el 2019, según el ICAFE.

Para atacar la situación, Xinia Chávez, Directora Ejecutiva de ICAFE, ha realizado visitas a las Oficinas Regionales de la Institución para reunirse con los Delegados del Congreso Nacional Cafetalero y los representantes de las Juntas Directivas para intercambiar opiniones.

La Directora Ejecutiva del ICAFE explicó algunas de las razones que han influido en la baja productividad de las cosechas de café.

Por otra parte, Chaves comentó la actualidad de la cosecha comparada con la última reportada y dio a conocer algunos mecanismos para incrementar la productividad.

Xinia Chaves se convirtió el pasado 1 de octubre en la primera mujer en estar al frente del ICAFE.

Dentro de los retos que maneja se encuentra la necesidad de potenciar la productividad por hectárea para facilitar mejores condiciones a los pequeños productores.

Etiquetas de esta nota