Diputado socialcristiano pide al Gobierno negociar plan fiscal con Restauración Nacional

02 octubre 18

Pedro Muñoz (der.) pretende blindar proyecto de ley para evitar consulta de Poder Judicial

Diputado socialcristiano pide al Gobierno negociar plan fiscal con Restauración Nacional

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El diputado socialcristiano Pedro Muñoz, pidió al Gobierno negociar el plan fiscal con la bancada de Restauración Nacional, porque cree que es necesario cuidar el proyecto de ley ante las manifestaciones del Poder Judicial.

Muñoz cree que la mejor manera para asegurar el proyecto de ley que pretende fortalecer las finanzas públicas es aprobándolo con 38 votos y no con los 29 mínimos con los que podría superar el primer debate.

Las reacciones del legislador se dan luego que el sábado anterior el Poder Judicial emitió un texto donde asegura que el plan fiscal afecta sus funciones, lo que encendió las luces de alerta en el Congreso ante el posible rechazo en la Sala Constitucional.

El diputado aseguró que la negociación es un tema más allá de solamente sumar los votos de la segunda fracción más grande.

Es importante recordar que cuando proyecto de ley supera el primer debate legislativo, la Sala Constitucional estudia su legalidad.

Pero si el texto se avala con un mínimo de 38 votos, el Poder Judicial no puede traerse abajo la votación, como le permite la ley.