Aumenta traslado de cargas por tren hacia Limón ante dificultades por huelga

01 octubre 18

90 mil cajas de banano trasladadas en últimas dos semanas

Aumenta traslado de cargas por tren hacia Limón ante dificultades por huelga

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los bloqueos, manifestaciones y tortuguismo aplicado en las últimas tres semanas por quienes protestan contra el plan fiscal puso en apuros a quienes trasladan mercancías hacia el puerto de Limón.

Tanto exportadores como importadores reportan pérdidas millonarias a raíz de la huelga, por lo que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) aumentó el traslado de cargas hacia el Caribe a través del tren.

La institución comunicó que en las últimas dos semanas se trasladaron 89 mil 330 cajas de banano por vía férrea, 196 contenedores con bobinas de papel, 107 carros planos con lingotes de acero, entre otros materiales.

La presidenta ejecutiva de Incofer, Elizabeth Briceño, manifestó que hubo un acercamiento con cámaras importadoras y exportadoras para brindar una alternativa a la situación complicada que atraviesa el sector.

 

 

Adicionalmente, Briceño comentó que el Incofer busca ampliar este servicio a otras empresas, para que se mantenga inclusive una vez que concluya la huelga.

 

 

El sector exportador reportó que los bloqueos y manifestaciones por la huelga le generan pérdidas por hasta $90 millones semanales.

Etiquetas de esta nota