Sindicatos y gobierno retomarán diálogo este jueves tras masiva manifestación contra plan fiscal

27 septiembre 18

Huelga indefinida contra el plan fiscal continúa

Sindicatos y gobierno retomarán diálogo este jueves tras masiva manifestación contra plan fiscal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno y los colectivos sindicales retomarán el diálogo hoy, luego de que este miércoles se suspendieran las conversaciones por la participación de los gremios en la ‘marcha de los gatos’, en contra del plan fiscal.

El pasado martes, tras el sexto encuentro entre las partes, el gobierno denunció un retroceso en las negociaciones, mientras que los sindicatos aseguraron que la huelga indefinida se mantiene y acusaron al Poder Ejecutivo de ser intransigente.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), comentó que se reunirán con algunos diputados a partir de las 9:30 am, y posteriormente acudirán a sentarse en la mesa con el gobierno y con la Iglesia Católica.

 

 

Por su parte, la ministra de Justicia, Marcia González, manifestó que espera un avance en las negociaciones, pues las finanzas del país ya no pueden esperar más.

 

 

El encuentro se realizará a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Casa Arzobispal, con la esperanza del gobierno en que acabe la huelga indefinida, que inició el pasado 10 de setiembre.

El movimiento ya se declaró ilegal en siete instituciones hasta el momento: Japdeva, CNP, CNE, Municipalidad de Santa Ana, Ministerio de Vivienda, Junta de Protección Social y el Banco Central.

Etiquetas de esta nota