PLN acusa al Gobierno de “coquetear con sectores radicales” por evitar demanda contra Nicolás Maduro

27 septiembre 18

Secretario General asegura que Poder Ejecutivo carece de rumbo

PLN acusa al Gobierno de “coquetear con sectores radicales” por evitar demanda contra Nicolás Maduro

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La cúpula del Partido Liberación Nacional (PLN) censuró al Gobierno por abstenerse de suscribir una demanda de seis países contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El Secretario General del PLN, Fernando Zamora, aseguró que la administración Alvarado Quesada toma una posición “blandengue y mediocre”.

El Secretario General del PLN desempolvó el capítulo cuando en 2016 Costa Rica hizo un desaire a Brasil, saliendo del salón de sesiones de ONU junto con Venezuela, Ecuador, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Zamora cree que los Gobierno liderados por el Partido Acción Ciudadana, se alejan del comportamiento diplomático tradicional de Costa Rica.

Este miércoles por la tarde, Cancillería informó que el país se abstendría de suscribir una demanda contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional, por delitos de lesa humanidad.

Sin embargo, este jueves por la mañana, la Casa Amarilla suscribió un acuerdo del Consejo de Derechos Humanos de ONU, en el cual se pide a Venezuela aceptar la ayuda humanitaria del organismo.