Fuerza Pública asegura tener suficiente personal en Limón para garantizar tranquilidad
12 septiembre 18Grupo antimotines se desplazó al Caribe desde este martes
Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms
La Fuerza Pública asegura contar con personal suficiente en Limón para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, comercios e instituciones en la provincia.
Este martes arribaron antimotines al Caribe para reforzar la vigilancia en el plantel de Recope, en Moín, luego de que los huelguistas bloquearan el ingreso al inmueble, amenazaran con armas de fuego a los camioneros e inclusive quemaran un tráiler.
La Policía también detuvo a uno de varios funcionarios de Recope que intentaron sabotear el sistema eléctrico del plantel, con la intención de afectar el abastecimiento de gas GLP.
El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, comentó que en total se registraron cerca de cien incidentes este martes en Limón, por lo que cuentan con suficientes oficiales para asegurar el orden.
En una situación separada de la huelga contra el plan fiscal, la Policía detuvo a 17 personas que aprovecharon lo que se vive en la provincia para ingresar a un supermercado y robar artículos de distinta índole.
Tras los arrestos, circularon textos en WhatsApp de supuestos vecinos de Limón amenazando con tomar acciones si no se dejaba en libertad a los detenidos. No obstante, Calderón desacreditó esos mensajes.
Las amenazas generaron que el Poder Judicial cerrara los Tribunales de Limón este miércoles a las 3 de la tarde.