Convenio entre el INA y el Centro Cultural certificará 4000 estudiantes por año en inglés

12 septiembre 18

Este mes inician con 260 estudiantes

Convenio entre el INA y el Centro Cultural certificará 4000 estudiantes por año en inglés

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El convenio público-privado entre el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), único representante en Costa Rica del ETS (Educational Testing Services), y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), permitirá que, al menos, 4.000 estudiantes por año se certifiquen en el idioma inglés.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos que hace el Gobierno de la República para potenciar la estrategia “Alianza para el Bilingüismo”, que busca aumentar la calidad y cobertura en la enseñanza del inglés en nuestro o país.

Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, explicó cómo nació el convenio entre el Centro Cultural y el INA.

Además, Sofía Ramírez, Gerente General del INA, comentó por qué la institución se unió a esta “Alianza por el Bilingüismo”.

Este mes se inicia el proceso con 260 estudiantes del INA que aplicarán la prueba de estándar internacional TOEIC, que certifica las habilidades de comprensión de lectura, de escucha y del habla del idioma inglés.

Etiquetas de esta nota